La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sumará mañana a la campaña ‘La hora del planeta’, promovida por WWF, apagando las luces del Rectorado y de los vicerrectorados de Cuenca, Albacete y Toledo entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Según ha informado hoy la UCLM, la sostenibilidad ambiental es uno de los principios de su misión social y educativa y con esta iniciativa apoya, un año más, esta campaña contra el cambio climático que une a cientos de millones de personas en todo el mundo.
Según WWF, más de 120 ciudades españolas se han comprometido a apagar las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos.
Además, medio centenar de colegios e institutos utilizarán el material divulgativo proporcionado por WWF para sus actividades con los alumnos.
Además de la Universidad de Castilla-La Mancha, se suman a ‘La hora del planeta’ las de Valencia, Complutense de Madrid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Autónoma de Madrid, La Laguna o Córdoba, entre otras, mostrando un apoyo que WWF define como «fundamental para conseguir que se siga hablando y debatiendo sobre cambio climático».