El senador por Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, preguntará al Gobierno central por las acciones que está haciendo para recuperar las zonas quemadas en el Parque Nacional de Cabañeros, en el Alto Tajo, en Hellín y en la Sierra de San Vicente.
García-Page ha calificado de «catastrófico» este año para el medio natural de Castilla-La Mancha y ha destacado que han ardido casi 12.000 hectáreas, según ha informado hoy el PSOE.
Entre otras cuestiones, el líder regional de los socialistas de Castilla-La Mancha quiere saber cuántos planes de gestión de bosques y espacios protegidos se han aprobado o tiene previsto aprobar el Gobierno central para las zonas afectadas por los incendios en Cabañeros y en el Alto Tajo.
También preguntará sobre los medios que ha destinado el Gobierno de España para proteger los montes en Castilla-La Mancha dentro del Plan de Prevención de incendios para 2012 y el número de personas que desde el Ejecutivo central han formado parte este año del dispositivo contra incendios en Castilla-La Mancha.
Asimismo, García-Page quiere saber el tiempo de respuesta que se dio a las peticiones de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para atender los incendios producidos en la región.
Sobre el incendio de Hellín, en concreto, Emiliano García-Page preguntará por el dinero destinado por el Gobierno de España para paliar y reparar las consecuencias del fuego que arrasó casi 5.500 hectáreas en el bosque de la Sierra de Los Donceles.