El sindicato STE ha mostrado su rechazo «absoluto» a las pruebas que tienen que realizar los alumnos de tercero de Primaria y ha llamado a las familias al «boicot», para que «no permitan» que sus hijos pasen esas evaluaciones de la Lomce y no lleven a los niños a clase el día en que se fijen.
En un comunicado, este sindicato ha explicado que la consejería comunicó a los directores de los colegios que la intención era realizar las pruebas la última semana de mayo -en un solo día, aunque la recomendación del Ministerio es hacerlas en dos- y que se publicarán las instrucciones.
Sin embargo, «estamos a mediados de mayo» y aún no hay «rastro» de estas instrucciones para desarrollar estas pruebas, según el STE que lo considera «una muestra más de la falta de respeto del Gobierno al profesorado».
El sindicato ha lamentado que «una vez más se sobrecarga de trabajo a los docentes con tareas burocráticas con objetivos muy alejados de buscar mejoras pedagógicas».
Además, la consejería ha dicho que los centros decidirán si comunican o no los resultados a las familias, algo «totalmente inaceptable» para el STE ya que la normativa establece «de forma clara» que los resultados de la evaluación se difundirán «adecuadamente» a familias, docentes, centros y administración.
El sindicato considera innecesaria esta reválida que provoca, en su opinión, una «segregación encubierta» del alumnado y una clasificación de los centros en función de los resultados, además de una carga de trabajo para los profesores.
Por estos motivos, hace un llamamiento a las familias que no están de acuerdo con esta reválida para que no lleven a sus hijos a clase el día de la prueba.