El Tribunal Supremo ha fallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vulneró el derecho a la huelga de los trabajadores de una contrata de limpieza del centro Caig Albatros y de los centros para mayores en Albacete dependiente de la Consejería de Sanidad.
Así se recoge en la sentencia que hoy han dado a conocer, en un comunicado, el secretario provincial de CCOO de Albacete y la responsable de la Federación de Construcción y Servicios, Paco de la Rosa y Maribel Cabecero, respectivamente.
De este modo, el Supremo desestima el recursos de casación interpuesto por la Junta contra la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando se convocaron tres días de huelga en la empresa Ecomed, concesionaria de la limpieza del Caig Albatros y de los centros de mayores de Albacete dependientes de la Consejería de Sanidad, por impago de siete nóminas a sus trabajadoras y la Consejería impuso unos servicios mínimos del cien por cien.
El sindicato ha criticado los «servicios mínimos abusivos» que, en su opinión, ha vuelto a imponer la Consejería en la huelga parcial de este pasado lunes en los hospitales de Toledo y ha advertido de que «dada su reincidencia en atentar contra el derecho fundamental a la huelga, CCOO analizará la posibilidad de denunciar por prevaricación al titular de la mencionada Consejería».
También han recordado que CCOO y UGT han convocado movilizaciones en toda España el próximo día 9 de julio en defensa del derecho fundamental a la huelga y contra la «criminalización de quienes lo ejercen».