martes, 26 de noviembre de 2024
04/11/2012junio 13th, 2017

El taller de empleo de la villa romana conquense de Noheda, compuesto por 24 alumnos desempleados, en su mayoría mujeres, está contribuyendo a poner al descubierto el mayor mosaico figurado del mundo romano.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha visitado este yacimiento y ha comprobado que ya se han exhumado algunas estructuras de la villa, pertenecientes a casas de los trabajadores del complejo rural, y un sector de la casa del dueño de la villa, integrado por salas privadas y estancias del edificio residencial.


Precisamente en el edificio residencial destaca la denominada sala Triabsidada, en la que se ha descubierto el mayor mosaico figurado de todo el mundo romano conocido hasta la actualidad.

Casero ha destacado que este taller de empleo está proporcionando formación teórica y práctica y experiencia profesional a los alumnos pero, además, contribuirá «a poner al descubierto una joya cultural de primer nivel internacional».

Entre los objetivos de este taller de empleo destacan potenciar distintas fórmulas empresariales como salida laboral de los alumnos, formar especialistas para la conservación del patrimonio y fomentar programas de atracción y actividad turística en relación con el patrimonio cultural y natural.

Según la consejera, es «fundamental» la colaboración institucional para lograr que «joyas arqueológicas como las que existen en Noheda» puedan mostrarse al mundo y contribuyan a la expansión turística de la comarca, generando así empleo. 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)