La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han asistido a la inauguración de la XXVI edición de la muestra de teatro escolar ‘El Teatro viene de la Escuela’.
Participarán más de 500 alumnos
Rodríguez ha señalado que esta iniciativa “es un ejemplo a seguir porque sirve para utilizar el teatro como herramienta para favorecer la capacidad de expresión, la creación y la comunicación”. Sirve, además, ha añadido, “para lograr espacios de reflexión y de vida conjunta y de por supuesto interacción; y para que no haya diferencias entre unos y otros y se puedan solventar y salvar las barreras”.
Desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo tendrán lugar las representaciones teatrales en el Teatro Moderno que h sido cedido para esta actividad.
Está previsto que participen más de 500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Precisamente hoy con motivo de la celebración Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la primera representación teatral ha corrido a cargo del alumnado del Centro Ocupacional ‘Las Encinas’ con ‘Una historia de ángeles y demonios’, un relato tratado con humor que pretende ser una parábola contra las guerras y a favor de la amistad.
A esta inauguración, además de las dos consejeras, han asistido, entre otros, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; los delegados de la Junta de Castilla-La Mancha y de Educación en esta provincia, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes; y el presidente del Centro Ocupacional ‘Las Encinas’, Santiago Domenech.
Concurso de carteles
Antes de dar paso a la primera representación teatral, se ha procedido a la entrega de los premios del concurso de carteles que se ha organizado para anunciar este certamen y al que se han presentado un total de 77 propuestas. La ganadora ha sido la alumna del CEIP ‘Las Lomas’ de Guadalajara, Rocío Valle Ortega; mientras que las menciones especiales han correspondido, en la categoría de Educación Primaria, a la alumna del CEIP ‘Las Lomas’, Eiza Mediano Carpintero; y en la categoría de Educación Especial, a la alumna del CEE ‘Virgen del Amparo’, Miriam Tomico García; ambos centros de Guadalajara capital.