El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, ha correspondido al número 2.184, vendido, entre otras localidades en Toledo y Yuncos.
El premio lo han cantado a las 10.43 horas los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman.
En la localidad toledana de Yuncos han recaído 500.000 euros gracias al número 02184.
El responsable de la Administración de Lotería Número 1 de Yuncos (Toledo), José María Humanes, ha indicado a Efe que ha vendido diez décimos del tercer premio, el 02184, con los que ha repartido un total de medio millón de euros.
Humanes ha asegurado que los décimos se han ido vendiendo en ventanilla, aunque no sabe con certeza si han sido a vecinos del municipio o a personas que estaban de paso, pues hasta el momento no se ha acercado ningún agraciado a la administración de lotería a celebrar el premio.
Ésta es la primera vez que este despacho de lotería entrega un premio en el sorteo extraordinario de Navidad, aunque ha afirmado sí ha repartido otros premios en los sorteos semanales.
Este premio también ha dejado medio millón de euros más en Toledo, en concreto en la administración «Doña Lola», que ha vendido otros 10 décimos del mismo número.
LOS QUINTOS PREMIOS
Dos de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad han caído en Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca y Guadalajara el número 3.643, y en Toledo y en Ciudad Real el 8.128.
El número 3.643 -dotado con 60.000 euros la serie-, ha caído en dos administraciones de Cuenca y en cuatro de la provincia de Guadalajara: en la capital, Molina de Aragón, El Casar y Torrejón del Rey.
Este premio ha salido a las 10.11 horas, ha estado muy repartido en casi 30 localidades y lo han cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores.
El número 8.128 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios y ha salido en la administración número 1 de Toledo -‘Doña Lola’- y uno de Ciudad Real.
Este quinto premio ha salido a las 10.17 horas y ha sido cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores.
Los quintos premios han incrementado la dotación este año, ya que han pasado de los 50.000 euros por serie a los 60.000 actuales, lo que supone que el poseedor de cada décimo gana 6.000 euros.
LA ALEGRÍA EN MOLINA DE ARAGÓN
La administración de lotería número uno de Molina de Aragón, una de las zonas más despobladas de España, ha repartido casi un millón y medio de euros del 03643, uno de los quintos premios, y la mayoría de los décimos han sido adquiridos por la Asociación de Mujeres de Tortuera, un pequeño municipio cercano.
Según ha indicado a Efe la dueña de la administración, Elena Bruna, desde el establecimiento ‘Virgen de la Hoz’ ha distribuido treinta series, trescientos décimos, la mayoría vendidos a la citada asociación de mujeres, que ha repartido algo más de un millón de euros.
En Tortuera, un pequeño municipio en el que viven un centenar de personas, fue Noelia Moreno la que se encargó este verano de adquirir la lotería en Molina de Aragón.
El premio se ha vendido en participaciones de cinco euros, con lo cual han tocado un mínimo de 1.500 euros, que también se repartió entre los familiares que viven fuera del pueblo, que esta mañana vive con júbilo este pellizco de suerte.
La lotera de Molina de Aragón (unos 3.000 habitantes) dice estar «muy nerviosa» porque es la primera vez que reparte un premio de estas características, que le vendrá muy bien a esta comarca tan despoblada y necesitada de suerte.
COMPRUEBE SI LE HA TOCADO EL NÚMERO QUE LLEVA PINCHANDO EN ESTE ENLACE:
http://navidad.loteriasyapuestas.es/loteria-navidad-2011/