La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el cuadrante sureste, donde no se descartan brumas matinales acompañadas de algún banco de niebla.
Se prevé nubosidad de evolución por la tarde en la mitad oriental, principalmente en zonas de montaña, que no se excluye pueda dar lugar a algún chubasco aislado de carácter tormentoso en el sureste.
En la mitad occidental, viento flojo con predominio de la componente oeste, en el cuadrante noreste viento flojo variable y en el sureste viento flojo del sureste que por la tarde se intensifica.
Las máximas dan un respiro
No hay cambios significativos en las temperaturas, aunque las mínimas ascenderán ligeramente en La Mancha oriental y las máximas descenderán en el extremo sureste.
Las máximas podrán alcanzar los 34 grados en la Serranía de Cuenca, los 36 en La Alcarria, los 37 en La Mancha oriental y Sierra de San Vicente y los 38 en el valle del Tajo.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 34 grados en Albacete, 23 y 36 en Ciudad Real, 17 y 36 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.
Se reduce el riesgo de incendios… pero precaución
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Ciudad Real, gran parte de Toledo, la Mancha y la Alcarria conquense, así como en la Sierra de Alcaraz de Albacete.
El riesgo es alto en Guadalajara, en Almorox, además del resto de Cuenca y de Albacete.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 27 de julio en #CastillaLaMancha:
🟧MUY ALTO en #CiudadReal, parte de #Toledo y #Cuenca y #SierradeAlcaraz
🟨 ALTO en #Guadalajara y resto de #CLM#EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMxrCR pic.twitter.com/A7Y9KkODzM— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 27, 2022