sábado, 23 de noviembre de 2024
25/03/2014junio 9th, 2017

La exposición estuvo comisionada por Concha Mayordomo y Linda Sousa. Un grupo de mujeres artistas partiparon en esta exposición colectiva basada en la vida y la trayectoria profesional de una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España cuya vida estuvo en los últimos 10 años ligada a la enfermedad del alzheimer.


La figura de Adolfo Suárez y su tiempo era reinterpretada en la colección de cuadros por medio de diferentes disciplinas artísticas en sus etapas más destacadas, con obras creadas expresamente para esta exposición.

Inspirándose en fotografías intervenidas por las propias artistas y reflejando su particular visión femenina, cada una de las artistas participantes produjo una obra de arte, que tuvo muy presente la enfermedad que desencadenó la muerte del expresidente del gobierno.

El acto tuvo el encanto de que las comisarias y algunas de las artistas fueron explicando sus obras al numeroso público asistente, así el ensamblaje entre la fotografía y los cuadros hasta conseguir una perfecta visión e entendimiento de ellos, lo cual consiguió la percepción total del momento histórico de la foto y el mensaje de cada una de las artistas.

El alcalde, Marciano Ortega, hizo un paralelismo entre la figura del expresidente Adolfo Suárez, como primer presidente democrático, con la de Rufino Ortega, primer alcalde democrático toboseño, también por la UCD, que luego siguió a Suárez en el CDS (falleció unos días antes de la exposición), a la vez que alabó el amor por España y El Toboso de ambos dirigentes.

La muestra, que fue itinerante, comenzó en el Año Internacional del Alzheimer, y pasó por Alcobendas, el Museo de las Escuelas de Luzón de Guadalajara, la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, la toboseña Sala Domus Artis y el Palacio del Infantado de Guadalajara hasta su localidad natal, Cebreros (Ávila), donde ya es permanente.

(Visited 21 times, 1 visits today)