El torero alcazareño Aníbal Ruiz ha anunciado su retirada de los ruedos tras la próxima temporada, cuando cumplirá su decimoquinto aniversario como matador de toros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el diestro dio a conocer su decisión durante la cena que anualmente se celebra en su honor.
Aníbal Ruiz manifestó que se enfrenta a la nueva y última temporada «con la misma ilusión de siempre» y dijo sentirse «contento y orgulloso de haber aguantado 15 años seguidos» en el difícil mundo del toreo sin haber parado.
También tuvo palabras de reconocimiento para su afición y aseguró sentirse muy orgulloso por el apoyo que siempre le ha brindado.
Durante la cena en homenaje al torero, el alcalde de la localidad, Diego Ortega, avanzó que la Comisión Taurina de Alcázar de San Juan publicará en los próximos días el pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros de cara a la organización de los festejos del año que viene.
La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y no negociado, de forma que todas las empresas dedicadas a la organización de festejos taurinos que estén interesadas puedan presentar sus proyectos.
Hasta el momento, y antes incluso de publicarse el nuevo pliego, ya han sido varias las empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hacerse con el ruedo alcazareño, entre ellas la adjudicataria de este año, Taurobesol, que estaría interesada en continuar.
El regidor municipal explicó que una de las exigencias que se incluyen en el contrato de adjudicación de la plaza de toros es que se contrate a Aníbal Ruiz para la corrida de la Feria y Fiestas, «pero no por ser un torero alcazareño, sino por su valía demostrada y su compromiso con Alcázar».