sábado, 26 de octubre de 2024
14/02/2013junio 13th, 2017

El Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Toledo «ha confirmado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicado por la Corporación municipal en 2012 se ajusta a la legislación vigente». Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, según la memoria de actividades del Tribunal municipal, que será aprobada en el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana.

Perezagua ha informado de que «el Tribunal ha rechazado todas las reclamaciones referidas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha confirmado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) está vigente».


El Tribunal municipal «defiende los criterios que ha venido aplicando la Corporación Municipal sobre los recibos y liquidaciones del IBI», ha aclarado Perezagua, porque «otro debate distinto es el de las valoraciones catastrales, que serán revisadas este año para que se apliquen en 2014», ha subrayado.

Un hecho, ha ampliado, que obligará a los servicios económicos municipales a ajustar el impuesto conforme al Plan de Ajuste.

El Tribunal Económico-Administrativo ha resuelto un total de 147 expedientes durante el año 2012, de los que 63 siguen en tramitación, lo que representa un «aumento importante», precisó, hasta llegar al triple de litigios con respecto a pasadas ejercicios.

Según la Memoria, ha resaltado Perezagua, han descendido las reclamaciones por tasas de dominio público, como las empresas de telefonía móvil, y se han mantenido las referidas al IBI.

El Tribunal Económico-Administrativo fue creado, al amparo de la Ley de Grandes Ciudades, para que los particulares puedan recurrir decisiones municipales sin acudir a la vía judicial y lo integran tres miembros, dos funcionarios de carrera y un abogado, nombrados por los grupos municipales.

(Visited 22 times, 1 visits today)