El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha desestimado la medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento de Malpica de Tajo (Toledo) para evitar la reducción horaria y de profesionales sanitarios en el consultorio médico de la localidad.
El Ayuntamiento de Malpica de Tajo presentó el pasado 17 de junio un recurso contencioso-administrativo contra los ajustes sanitarios de personal y horarios aplicados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el municipio, tras aprobar por unanimidad en pleno iniciar acciones legales.
El Pleno del Ayuntamiento de Malpica de Tajo decidió acudir a los tribunales para dar respuesta a la petición efectuada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad, que protagonizó un encierro de más de mes y medio en el centro de salud contra los ajustes.
Ahora, el TSJCLM desestima en un auto las medidas cautelares solicitadas en el recurso presentado por el Consistorio malpiqueño y establece la posibilidad de interponer recurso de reposición.