El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cuenca con el que se pretendía anular «un proceso selectivo» que ya estaba terminado y afectaba a dos trabajadores que están trabajando desde hace un año.
Así lo ha confirmado el CSIF en nota de prensa donde ha criticado que el equipo de Gobierno pretendía «suspender definitivamente un proceso, pese a estar completamente culminado y con opositores aprobados» y ha añadido que el TSJ indica en el auto que «los participantes en un proceso selectivo tienen un derecho claro, rotundo y actual a que el proceso selectivo, que no deja de ser un procedimiento administrativo, concluya».
El sindicato ha añadido que «una vez convocados los procesos selectivos correspondientes, el Ayuntamiento está obligado, y por tanto no es discrecional, a su terminación».
El CSIF ha considerado «vergonzoso» que se pretenda dejar sin efecto un proceso selectivo completamente culminado y con opositores aprobados y ha confiado que «se empiecen a depurar responsabilidades en el Ayuntamiento de Cuenca en materia de personal».
Por su parte, el concejal de Personal del Ayuntamiento, José Ignacio Nicolás, ha explicado que los dos conserjes a los que se refiere el sindicato CSIF «tomaron posesión hace un año y están trabajando en centros educativos en la capital».
Nicolás ha indicado que el equipo de Gobierno suspendió la toma de posesión de estos empleados porque el proceso selectivo, que se llevó justo antes de la Elecciones Municipales de 2011, «presentaba dudas», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Sin embargo, cuando en primera instancia la Justicia decidió que esos procesos tenían que continuar, ha añadido, «se acató la sentencia y los afectados tomaron posesión y empezaron a trabajar en sus destinos», aunque el consistorio recurrió la decisión judicial.
Nicolás ha estimado que el CSIF «ha querido dar difusión a esta sentencia, que afecta a dos personas que están trabajando desde hace un año, para contrarrestar el auto de la Audiencia Provincial de Cuenca que ha desestimado la querella del sindicato contra el alcalde».