El número de visitantes en la ciudad de Toledo ha crecido un 24,24 por 100 en 2016 en comparación con el año anterior, según los datos recabados por el Ayuntamiento de la capital en las oficina de Turismo.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha hecho balance en rueda de prensa sobre el comportamiento turístico durante el pasado 2016, en el que se han incrementado en 35.200 visitantes los que han consultado las oficinas de la ciudad.
A falta de los datos del Instituto Nacional de Estadística del mes de diciembre, Rodríguez ha declarado que la variación interanual arroja datos positivos, ya que todos los meses del año 2016 se han ido superando los datos del mismo mes de 2015.
Estos datos positivos, ha afirmado Rodríguez, se comprueban con que el número de visitantes a las oficinas de turismo de Toledo, en su totalidad, ha aumentado en un 24,24 por ciento con respecto al año anterior.
En las consultas realizadas por los turistas que se han acercado a las oficinas de turismo de la ciudad, Rodríguez ha destacado que en diciembre las consultas han sido un 42,58 por ciento superior al mismo mes del año anterior, y que en términos generales, donde la media anual se ha visto superada en un 14 por ciento con respecto a 2015.