La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que el turismo supone el 12 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma y genera 42.000 empleos en la región.
Casero, que ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo que ha tenido lugar en Madrid, ha hecho hincapié en la importancia del turismo para la recuperación económica y para la creación de empleo, tanto en España como en Castilla la Mancha.
La titular de Empleo y Economía ha considerado que el puente del 1 de mayo ha supuesto «un éxito» para Castilla la Mancha, en parte gracias a que se ha cumplido el plan estratégico de turismo en casi un 90 % y ha recordado que en 2014 fue la segunda comunidad autónoma que más incrementó el número de visitantes y se estableció como «líder en el turismo rural».
Por otra parte, Casero se ha referido al programa Empresa-Empleo que acaba de terminar y que ha permitido la creación de 3.890 contratos en el mes de abril y ha valorado que Castilla-La Mancha tiene más autónomos que cuando empezó la legislatura.