El diseñador toledano Félix Ramiro considera una «falta de todo» que una empresa ítalo-rusa vaya a vestir a los deportistas españoles de los Juegos Olímpicos de Londres y afirma: «eso nunca hubiera pasado en Italia, y en Francia menos, jamás, me parece lamentable».
En declaraciones a Efe en su taller en el pueblo toledano de Menasalbas, Félix Ramiro opina que el equipamiento deportivo, que fue adjudicado por el Comité Olímpico Español a la empresa ítalo-rusa Bosco Sports, tendría que estar hecho en España por diseñadores españoles.
E incluso, añade: «se debería haber abierto un plazo para que todos los diseñadores pudiéramos haber optado a ello».
«Hay que predicar con el ejemplo, los diseños tenían que haber sido españoles», se queja Félix Ramiro, que agrega: «no sé quien es el responsable, pero se han equivocado al cien por cien».
Y sobre el vestuario dice que no le gusta nada y le parece «hortera», aunque más allá de eso insiste en que nunca en Italia o en Francia hubieran encargado el diseño a una empresa extranjera.
El uniforme de los deportistas olímpicos españoles de Londres 2012, asegura el diseñador toledano, se podría haber hecho en España incluso bastante más barato, y siempre con el reconocimiento de un diseñador español.
«Para empezar a que la gente crea en nuestro producto y crea en nuestro diseño, primero nos lo tenemos que creer nosotros», asegura.