El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha querido expresar su agradecimiento a la población de la región por su “demostración de responsabilidad y generosidad” ante esta pandemia de la Covid-19, cuando el país cumple 40 días de estado de alarma.
Lo ha hecho a través de un vídeo compartido en sus redes sociales «con la intención de subrayar la importancia de mantener cohesionada a la sociedad ante este desafío», tal y como han explicado a través de un comunicado de prensa.
“El coronavirus nos está poniendo a prueba, pero estamos respondiendo mayoritariamente con fortaleza, generosidad y responsabilidad”, destaca el presidente del Parlamento Autonómico. “Queda menos para salir, pero lo importante es que lo hagamos con unidad, juntas y juntos”, asegura el presidente del parlamento, Pablo Bellido.
Conscientes de los sacrificios de la población
«Los diputados y diputadas son conscientes de los sacrificios y esfuerzos de la población, con los efectos que están teniendo las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central para frenar la propagación del virus, por las consecuencias económicas que para muchas familias está teniendo esta situación y, sobre todo, por el dolor que está causando la pandemia entre quienes se han visto afectados y en quienes han sufrido la pérdida de algún ser querido», afirma Bellido.
En nombre de los 33 diputados y diputadas que forman el parlamento regional, el presidente de la Cámara también expresa el reconocimiento a «los profesionales de la sanidad y de otros ámbitos que se encuentran en primera línea para combatir los efectos de esta pandemia».