domingo, 22 de septiembre de 2024
07/10/2014junio 8th, 2017

El presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, ha indicado hoy que el vivero de empresas y los laboratorios asociados al almacén temporal centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) entrarán en funcionamiento en marzo de 2015, aunque se prevé que las obras concluyan en diciembre.

Así lo ha indicado Gil-Ortega al ser preguntado sobre este asunto hoy en Cuenca, donde ha participado en un encuentro de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Enresa.


Gil-Ortega ha explicado que a mediados de diciembre estarán concluidas las obras del vivero y los laboratorios asociados al ATC, aunque habrá que esperar a primavera para su inauguración, y ha indicado que los laboratorios serán «únicos en el mundo» dado que estudiarán el comportamiento del combustible irradiado.

Ha reiterado que los plazos de construcción del silo «se mantienen», con lo que estará concluido en 2018.

Gil-Ortega ha participado en el encuentro con los investigadores de la UCLM que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

En el encuentro se ha destacado que el ATC y los cuatro laboratorios de investigación asociados generarán una serie de necesidades en cuanto a la prestación de servicios de conocimiento que podrían ser cubiertas por parte de los investigadores de la UCLM. 

(Visited 25 times, 1 visits today)