viernes, 18 de octubre de 2024
15/10/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha eliminado de las bases de la convocatoria del plan municipal de empleo el requisito de empadronamiento que se exigía a los aspirantes y volverá a abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para quienes aún no lo hubiesen hecho.

Esta decisión se ha adoptado después de que el alcalde de la Manzanares, Julián Nieva, haya aceptado los recursos presentados por dos empadronados en otros municipios, y con el objetivo de que puedan acceder al plan de empleo todos los parados que viven en la ciudad, independientemente de que estén o no empadronados.


En un comunicado, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha señalado que las 537 personas que presentaron su solicitud para participar en este plan, que prevé un centenar de puestos de trabajo, no tendrán que volver a hacerlo.

Labián ha explicado que en «un ejercicio de solidaridad» el plan de empleo estaba destinado en exclusiva a las cien familias de Manzanares que peor lo estuvieran pasando, como un recurso más dentro de las políticas sociales.

La portavoz ha aclarado que el equipo de gobierno jamás hubiera exigido este requisito en un plan de empleo de otras administraciones ni en las bolsas de empleo.

(Visited 24 times, 1 visits today)