Los empleados públicos de la prisión manzanareña de Herrera de la Mancha se concentrarán mañana, 21 de octubre, a la entrada del centro penitenciario para protestar por la privatización de la seguridad exterior del recinto y en defensa del empleo público de instituciones penitenciarias.
La protesta, enmarcada dentro de la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en todas las prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se desarrollará entre las 11:30 y las 12:00 horas, ha informado a Efe el sindicato CCOO, una de las organizaciones sindicales que integran la plataforma en defensa del empleo público en el sector.
Con esta concentración, los sindicatos y los empleados públicos penitenciarios pretenden exigir la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior.
Además, reivindican los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de este servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la insuficiente oferta de empleo público y el envejecimiento de la plantilla.
El respeto a los trabajadores públicos penitenciarios, el reconocimiento de su profesionalidad y la defensa de la dignidad de su trabajo son otras de las peticiones del colectivo.
En la actualidad, en Herrera de la Mancha trabajan 225 empleados públicos, de los cuales 209 son funcionarios y 16 personal laboral.