jueves, 28 de noviembre de 2024
01/05/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó, en su última sesión plenaria, el presupuesto municipal para el ejercicio 2013. El montante para el presente ejercicio asciende a 5.361.146,74 euros, una cifra muy similar a la del año anterior.


El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó, en su última sesión plenaria, el presupuesto municipal para 2013. El montante para el presente ejercicio asciende a 5.361.146,74 euros, una cifra muy similar a la del año anterior.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba que se trata de un presupuesto «realista y ajustado a la situación actual, con un marcado carácter social y que, además, permite mantener todos los servicios que se prestan a los vecinos de Corral de Almaguer y atender las necesidades sociales básicas». En definitiva, «un presupuesto en la línea de las políticas serias y responsables que hemos aplicado durante los últimos años incidiendo en el control del gasto pero, al mismo tiempo, apostando por la optimización y la eficiencia».

Fernández de la Cueva resaltaba que el empleo y la atención a los colectivos más vulnerables, vuelven a ser los principales pilares de los presupuestos municipales, que también hacen especial hincapié en las inversiones. En este sentido, la alcaldesa afirmaba que «a pesar de la situación actual, el Ayuntamiento ha mantenido todos los puestos de trabajo y no ha tenido que suprimir ningún servicio a los ciudadanos».

El presupuesto dedicará casi un millón de euros a inversión, es decir, un 17,88% del presupuesto total y unos 300.000 euros más que el año anterior, «una cifra muy importante que se destinará sobre todo a mejorar las infraestructuras básicas, además de acometer algunas actuaciones necesarias».

Entre las inversiones recogidas para 2013 se encuentran obras de pavimentación y saneamiento, la construcción de una pista de pádel, el acondicionamiento del Cementerio Municipal y la construcción de fosas, la instalación del sistema de riego en el Parque Municipal y diferentes mejoras, la remodelación del Ayuntamiento, la adquisición de mobiliario y de maquinaria, la adquisición de árboles y plantas, la compra de material para la Biblioteca, o la renovación de redes de abastecimiento, entre otras.

«Se trata de ir mejorando nuestro pueblo con pequeñas actuaciones pero importantes, que además sirven para generar empleo», señalaba Fernández de la Cueva, quien añadía que todas las partidas mantienen el mismo presupuesto que en el ejercicio anterior ya que la disminución de ingresos debido a la menor actividad económica, se ha suplido reduciendo el gasto corriente.

Asimismo, se mantiene el dinero dedicado a gasto social, porque «se trata de un presupuesto principalmente responsable que incide en lo que de verdad es prioritario, que no es otra cosa, que las personas y especialmente, aquellas que atraviesan una situación más delicada».

Del mismo modo, se mantienen los convenios con la Escuela de Música, la Agrupación Musical ‘La Muela’, y con el resto de asociaciones e instituciones, «porque el tejido asociativo es muy importante y está muy involucrado en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas, de las que disfrutamos todos los corraleños».

(Visited 27 times, 1 visits today)