Un grupo de empresarios de Talavera de la Reina ha presentado en sociedad la plataforma «Talavera por la industria y su empleo» una iniciativa que reclama que la ciudad sea considerada realmente como una zona de preferente implantación industrial.
El impulsor de este grupo de trabajo, multisectorial y abierto a todo el tejido empresarial, es el empresario Pedro Durán, que ha considerado que la ausencia de industrias y la alta dependencia del sector servicios y la construcción, hace que Talavera «se apague como una bombilla».
La plataforma nace de la preocupación de los empresarios por la situación actual y de las ganas de aportar ideas y proyectos.
Durán ha remarcado hoy en rueda de prensa que quieren «ir de la mano del Ayuntamiento» y llegar hasta la Junta de Comunidades o el gobierno central con unas peticiones justificadas y razonables, porque «Talavera está mucho peor que otros sitios» y creen que durante mucho tiempo «nadie ha hecho nada».
Ha celebrado la llegada de Senoble, aunque ha recordado que los 200 puestos de trabajo que creará, se han destruido por otra parte en grandes empresas locales y ha estimado que, en total, Talavera necesita empresas capaces de crear entre 1.000 y 2.000 puestos de trabajo fijos.
Otro de los empresarios de la plataforma, José Luis Bodas, ha dicho que hay que movilizarse «por un bien común», y luchar «por y para Talavera».
Con el objetivo de favorecer la recepción de ideas, se ha creado la web www.talaveraindustriayempleo.org, donde se recogerán ideas y propuestas.
Al acto de presentación del grupo han acudido numerosos empresarios, así como los delegados de Empleo y Promoción Económica, Marisol Luqui y de Economía, Arturo Castillo, y representantes del grupo municipal socialista, como su portavoz, José Gutiérrez, y el edil de IU José María Domínguez.
Luqui ha manifestado su voluntad firme de colaborar con esta plataforma para «remar en la misma dirección y atraer inversión estable que se traduzca en la creación de puestos de trabajo», algo que ha reiterado, es la prioridad de los gobiernos del PP.