La mutua Solimat y la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) congregaron a una decena de participantes, empresarios y trabajadores, en un taller de Seguridad Vial.
Durante la jornada, la formadora en Seguridad Vial Laboral de la mutua, María Ángeles Martín, abordó distintas cuestiones como la seguridad vial en el trabajo y los accidentes laborales viales y sus posibles causas.
Asimismo, se justificó la existencia de un plan de movilidad en la empresa y en qué debe consistir, así como se formó sobre el peligro de ciertos hábitos y actitudes en la conducción como la velocidad, el alcohol y las distracciones tales como hablar por el teléfono móvil.
Una vez acabada la parte más teórica, tuvo lugar una parte más práctica en la que los asistentes pudieron comprobar in situ los efectos del alcohol o las distracciones al volante, así como la velocidad, a través de un simulador de conducción. Además, los alumnos de este taller también pudieron ver los efectos en la conducción de hechos como la nieve o el hielo, y la manera en que se tiene que conducir con estas inclemencias.