fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Reunión Técnica sobre Cuatro Caminos
Reunión Técnica sobre Cuatro Caminos
90 millones de euros - 14 marzo 2023

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado junto al secretario general de infraestructuras, Xavier Flores, de las conclusiones del estudio informativo en la N-320.

Cuatro actuaciones en el nudo de Cuatro Caminos

El estudio informativo elaborado por el Gobierno de España contempla cuatro actuaciones en una de las entradas más transitadas de la capital. Así, el entorno de Cuatro Caminos será el punto en el que se concentre la inversión de 90 millones de euros para reducir hasta un 50% la presión del tráfico.


Según ha explicado el secretario general de infraestructuras, las cuatro actuaciones «llevarán ritmos distintos en función de los trámites administrativos».

Por su parte, el alcalde ha celebrado que después de dos años de trabajo «el relato en torno a la N-320 se haya convertido en un proyecto imparable».

Se contemplan cuatro actuaciones en el entorno de Cuatro Caminos que reducirán la presión del tráfico y mejorarán el paso de peatones.

Se contemplan cuatro actuaciones en el entorno de Cuatro Caminos que reducirán la presión del tráfico y mejorarán el paso de peatones.

Los primeros pasos

De esta manera, se han dado a conocer los planos iniciales que se manejan dentro del estudio informativo, que dan pie a cuatro grandes actuaciones: el desdoblamiento de la N-320 desde el enlace con la R2 hasta la intersección con la A2 en la entrada al polígono de Cabanillas; la Ronda Sur de Guadalajara desde el enlace N320 – A2 hasta el viaducto del Sotillo; La Ronda Este de Guadalajara, desde el viaducto del Sotillo a la glorieta de la A2 a la altura de la Fuente de la Niña y medidas para mejorar la seguridad peatonal en la propia glorieta de Cuatro Caminos.

Dos pasarelas con ascensores

El objetivo fundamental en Cuatro Caminos es que peatones y vehículos se crucen a distinto nivel para mejorar la seguridad vial de la zona. Se trata de un proyecto paralelo que no formando parte del estudio de alternativas a la N320 sí se incluye dentro de las medidas para mejorar la seguridad en la zona.

Después de tres alternativas, el alcalde y el secretario general de Infraestructuras explicaban que serán al menos dos grandes pasarelas con un sistema de ascensores las que permitan al peatón circular con mayor seguridad en la zona. Se trata de la actuación prevista más ágil desde el punto de vista administrativo, cuyo proyecto quedaría prácticamente listo este año para que los trabajos puedan iniciarse en 2024, con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

(Visited 130 times, 1 visits today)