martes, 26 de noviembre de 2024
18/07/2014junio 9th, 2017

Un agricultor de 64 años de edad, que fue ingresado hace unos días en el Hospital «Mancha Centro» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras sufrir un golpe de calor, está en estado muy grave después de empeorar en las últimas horas.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han precisado que el paciente, que es vecino del municipio de Villarta de San Juan, presenta un pronóstico muy grave.


En cambio, evolucionad favorablemente dentro de la gravedad el otro agricultor de Bolaños de Calatrava, de 38 años de edad, que también tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Ciudad Real también a consecuencia de un golpe de calor.

Las fuentes del Sescam han señalado que en las últimas horas no se ha producido ningún ingreso por esta misma causa en hospitales ciudadrealeños.

Los dos hombres recibieron asistencia médica después de que se encontraran mal tras haber estado realizando trabajos agrícolas.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos, lo que favorece que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

En estas situaciones, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.

El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura, han puntualizado las mismas fuentes. 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)