Tras las declaraciones del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, acusando a la alcaldesa, Ana Guarinos de «comprar voluntades», llega la respuesta del equipo de gobierno. El segundo teniente de alcalde y concejal de Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha advertido al exalcalde y actual concejal por el PSOE, Alberto Rojo, que si sigue en la línea de «falta de respeto», estudiarán medidas.
El PP aclara las liberaciones de Vox
El concejal del PSOE y ex alcalde de Guadalajara, mostraba sus sospechas de que la alcaldesa actual, a raíz de la amenaza de Eva Henche (Vox) de pasar a ser no adscrita y poner así en peligro el Gobierno de coalición con Vox –ya que perderían la mayoría absoluta– pudiera querer «retenerla» y «comprar su voluntad» liberándola con el cien por cien del sueldo una vez que tome posesión como edil, este viernes 28 de julio.
Por su parte, Esteban ha aclarado que la modificación del acuerdo inicial de dedicaciones es un acuerdo interno que les traslada Vox y que «no supone incremento del gasto ni de dedicaciones». Según ha explicado Esteban, Víctor Morejón renuncia a su dedicación exclusiva al 100% para tenerla al 85% y la dedicación de la concejala Sagrario Muñoz pasará a ser total cuando Eva Henche tome posesión en su lugar.
De esta manera, se cierran las dudas sobre si Henche pasaría al grupo de No Adscritos por problemas internos en Vox. Así lo afirma el segundo teniente de alcalde que no ha dudado en aclarar que «hasta donde él tiene conocimiento, nadie le ha comunicado que Eva Henche vaya a pasar al Grupo de No Adscritos sino que tomará posesión dentro de su partido».