El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha presentado las cifras de personas atendidas en 2023 por las ayudas en materia de dependencia del ejecutivo autonómico.
10.098 prestaciones activadas
La provincia de Guadalajara cerró el pasado año 2023 con más de 7.500 personas beneficiarias y más de 10.000 prestaciones activadas regularmente a través de los servicios y recursos del Sistema de Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, prestados por la Consejería de Bienestar Social.
Según ha valorado Escudero se trata de los «mejores datos históricos de Guadalajara». El delegado de la Junta en Guadalajara ha señalado que “esos datos arrojan el incremento en un 131% de los servicios y los recursos del Sistema de Atención a la Dependencia desde julio de 2015″.
Menos tiempos de espera
Según los datos ofrecidos recientemente por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, los tiempos medios para la tramitación de la dependencia (desde la solicitud hasta la resolución) se sitúa en 191 días, bastante por debajo de los 324 de la media de España, lo que representa un 40% de espera menos hasta la concesión.