El Ayuntamiento de Sigüenza y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha han puesto en marcha dos rutas de senderismo guiadas y gratuitas para dar a conocer la riqueza natural del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El 26 de marzo y el 23 de abril
La primera ruta tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo por la mañana en la Microrreserva de los Saladares de la cuenca del Río Salado, mientras que la segunda se llevará a cabo el domingo 23 de abril por la mañana en la parte alta del valle del Salado, desde la Riba de Santiuste a Imón.
Ambas rutas son aptas para todos los públicos, con una distancia de 8 y 7 kilómetros, respectivamente, y un tiempo estimado de duración de 3 horas.
Los guías del Centro de Ecoturismo Barbatona realizarán una labor de interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, explicando la relación entre la naturaleza y los usos y aprovechamientos humanos.
Tanto las rutas guiadas, como la comida popular y el traslado desde la estación de tren de Sigüenza son gratuitas. Los interesados pueden apuntarse a las mismas en la Oficina de Turismo de Sigüenza. Además, tras un largo día de caminata, una opción ideal es alargar la estancia en Sigüenza pasando la noche en este destino.
Para aquellos que deseen disfrutar de la belleza medieval de la villa, pueden encontrar información aquí.