El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ha comprobado el avance de las actuaciones de mejora en los consultorios locales de la provincia.
Nuevo convenio para otra fase de mejoras
Desde Ciruelos del Pinar, uno de los consultorios donde se han realizado estas mejoras, el delegado de la Junta en Guadalajara ha anunciado que ya se trabaja en un «segundo convenio para seguir avanzando en la mejora de estos consultorios y que permitirá recibir a sus vecinos servicios de primera» e independientemente del número de personas que vivan en estos pueblos. De hecho, el caso de Ciruelos del Pinar reúne un total de 14 tarjetas sanitarias.
El convenio de colaboración fue suscrito entre el SESCAM y la Diputación Provincial en 2022 y tiene 2 años de vigencia. A través del mismo se contemplan actuaciones de renovación de 36 consultorios con una inversión de 609.034,54 euros, de los que la institución provincial aporta el 66,7 por ciento y el SESCAM el 33,3 por ciento restante.
Ya han finalizado las actuaciones contempladas en este convenio en el caso de los consultorios de Cortes de Tajuña, Iniéstola, Establés, Luzón, Olmeda de Cobeta, Villar de Cobeta, Atanzón, Aldeanueva de Guadalajara, Pozo de Almoguera, Renera y Zorita de los Canes, además de Ciruelos del Pinar, y otras tantas se encuentran ya en un avanzado grado de ejecución.