Desde este viernes en Guadalajara ya pueden visitarse los «Jardines mágicos del Infantado» y el Belén Monumental en la Plaza de Santo Domingo.
Los Jardines abiertos hasta el 8 de enero
El horario de Los Jardines será de lunes a jueves y domingos: de 18:30 a 22:00 horas; y viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:30 a 23:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, permanecerá cerrado.
Este año, en los Jardines se podrá pasear por un laberinto encantado, con 24 láser de color verde; un bosque mágico, con 10.200 leds; y un paseo romántico que contará con una decoración lumínica de 3.600 bombillas led color blanco cálido y 4.600 blanco frío.
Durante su recorrido, se han distribuido arcos y pinos pixelables iluminados por 5.850 y 5.750 leds, respectivamente; cipreses adornados con 19.800 bombillas, a lo lago del paseo navideño; cetos con otras 2.500 bombillas; y una fuente de aguas danzante.
Además, muñecos de diferentes tamaños, desde los 50 centímetros, hasta los seis metros de altura, se encontrarán también dispuestos a lo largo de todo el recorrido.
Y para que los niños dejen sus cartas a los Reyes Magos, habrá un Buzón Real en el Laberinto Encantado.
“Entrar en los Jardines Mágicos del Infantado es vivir una experiencia fantástica de luces, magia y color en uno de los entornos de la ciudad más especiales”, ha dicho el alcalde Alberto Rojo, durante la inauguración que tenía lugar el pasado viernes.
El Belén Monumental
También esta tarde se ha inaugurado el Belén Monumental del Ayuntamiento de Guadalajara. Obra, este año, de la Asociación Artesana ‘Nació en Belén’.
El acto ha estado amenizado con las actuaciones de la Ronda del Alamín y la Ronda Navideña ‘La Alegría’; y este año, como novedad, junto al Belén, podrá visitarse una exposición de trajes del belén tradicional.
Estará abierto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, por la tarde; y 25 de diciembre y 1 de enero, por la mañana.