fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM.
Rosana Rodríguez, consejera de Educación - 16 abril 2020 - Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha señalado hoy que el próximo curso, el 2020-2021, también será excepcional, «no solo en el primer trimestre, donde se intensificarán los refuerzos, para paliar los desajustes de aprendizaje del último trimestre del curso actual».

Así lo ha afirmado en rueda de prensa, recalcando de igual forma que el curso finalizará, efectivamente, el próximo 30 de junio, «y en julio, tanto los docentes como los alumnos y las familias, tienen que descansar. Han hecho un ejercicio enorme de adaptación a esta situación. Esa exigencia máxima que se les ha pedido tiene que verse reflejado en un descanso para abordar el próximo curso escolar».


Rodríguez ha hecho especial hincapié en el tercer trimestre del curso actual, «es muy importante, porque lo que pase es el diagnóstico que nos tiene que dar las claves del próximo».

Se ha mostrado de acuerdo en que no haya aprobado general, «por lo que no lo defendimos durante la Conferencia Sectorial de ayer. Porque un aprobado general supone penalizar a los alumnos con calificación óptima, incluso a los que la tengan inferior, porque a estos se les hace un flaco favor y podrían tirar la toalla desde el punto de vista educativo, les puede pasar factura en el próximo curso».

Los alumnos de Bachillerato y la EVAU

Respecto a aquellos alumnos de Bachillerato que tengan algún suspenso y tengan la prueba de la EVAU (antigua Selectividad) por delante, la consejera ha afirmado que aún no han visto ese caso específico, «pero el principio de flexibilidad marcará el concepto de la evaluación más que nunca. Eso no quiere decir que vayan a aprobar todos los alumnos de Segundo de Bachillerato, los profesores valorarán si los alumnos tienen el bagaje suficiente para hacer la EVAU y acceder a estudios superiores. Con absoluta confianza en la decisión que tomen los docentes, que son quienes mejor conocen a los alumnos».

En la videoconferencia que ha matenido la consejera con colectivos educativos han participado Francisco José Navarro Haro, presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha; Juan José Martínez Gutierrez, director del IES ‘Las Salinas’ de Seseña (Toledo); María Isabel Herrero Alía, directora del Centro Concertado ‘San Juan Bautista’ de Toledo; y Nohemí Gómez Pimpollo, Inspectora de Educación de la provincia de Ciudad Real y presidenta de ADIDE, Asociación de Inspectores.

También han asistido Leire Gea Lainez, estudiante de 2º de Bachillerato del IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete; Ana Melero Muñoz, madre de alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO de dos centros de la localidad de Cuenca (CEIP Fray Luis de León e IES Fernando Zobel); Cristina Rodríguez Jiménez, presidenta del AMPA del CEIP ‘San Ildefonso’ de Talavera (Toledo), Madre de alumno de 6º de Primaria; Maria Luisa Jareño Pacheco, orientadora en el CEIP ‘Hermanos Amoros’ de Las Mesas (Cuenca); e Iván Sánchez Manzano, estudiante de 2º curso de Ciclo Superior de FP en Mantenimiento Electrónico en el IES ‘Luis de Lucena’ (Guadalajara).

(Visited 91 times, 1 visits today)