viernes, 18 de octubre de 2024
artículo de opinión 26/03/2013junio 13th, 2017

«Desde el inicio por parte del Gobierno de su política de destrucción de todos y cada un o de los derechos y servicios básicos de los trabajadores; desde que de forma calculada el Partido Popular incumpliera su programa electoral de manera absolutamente inaceptable y mintiera a los ciudadanos rompiendo su compromiso democrático, los trabajadores y los ciudadanos en general nos hemos visto obligados a salir a la calle desesperadamente y a veces de manera dramática, para luchar por lo que es nuestro y tantos y tantos años ha costado conseguir.

Centenares de movilizaciones en la calle para defender el derecho a una vivienda, a no ser desahuciados por la codicia de bancos y la connivencia del gobierno; por la Educación publica de nuestros hijos, desmantelada en más de un tercio en esta comunidad autónoma; por la Sanidad para todos, cuando se cierran centros de urgencias en zonas rurales o se pretende privatizar hospitales y servicios básicos sanitarios; para la defensa y recuperación de los Servicios Sociales, llamados un día el cuarto pilar del estado de bienestar y hoy desaparecidos.


Sobre todo movilizados contra las políticas más neoliberales del gobierno del PP que han tenido como consecuencia directa la destrucción de derechos laborales, dejando en manos del empresario todo el poder y relegando el trabajo a situaciones a veces de servilismo al amo.

Tres reformas laborales, una del PSOE y dos del PP, que han transportado este país a los años 50 del siglo pasado, y que además dejan a su paso nada más y nada menos que mas de seis millones de parados y millones de familias que no tienen ni los ingresos mínimos de supervivencia.

Ahogados por una política económica y fiscal totalmente injusta con los trabajadores, que pretende hacernos paganos de los desmanes del capital, bancos y empresarios que además nos condena a la pobreza y al retroceso social mas duro de la historia.

Por esto y por muchas mas cosas insostenibles para los ciudadanos y los trabajadores es por lo que desde hace ya más de cuatro años salimos a la calle y lo hacemos porque los políticos en sus parlamentos jamás habían estado más alejados de su pueblo como lo están hoy en toda la historia de la democracia.

Por eso nos preocupa tanto y por eso queremos denunciarlo públicamente, que se silencien los actos ciudadanos que se hacen en la calle. Que los millones de almas que claman derechos y democracia con mayúsculas sean ignorados de manera tan despreciativa. Que las ILP se despachen en trámite parlamentario de aliño y nada más y sean rechazadas por el rodillo de la mayoría absoluta de PP.

Por eso nos preocupa tanto que además la estrategia del gobierno sea silenciar la calle con persecución y con miedo. Desde que gobierna el Partido Popular en este país , en esta ciudad se han multiplicado por mil el numero de denuncias y expedientes incoados a ciudadanos por , básicamente manifestarse en la calle. Multas y sanciones y procedimientos penales para hombres y mujeres que solo pretendían ejercer su derecho constitucional de manifestarse contra medidas durísimas contra ellos.

Desde la transición política, con un gobierno predemocrático, por cierto, jamás se había visto una situación parecida.

Y a todo esto seria muy importante reseñar que en ningún día en ninguna manifestación o huelga nadie pueda decir, ni siquiera el subdelegado de gobierno, que en las calles de Albacete haya habido violencia de ningún tipo, jamás.

Por eso denunciamos y también por eso manifestamos lo que entendemos que es una actuación gubernamental contraria a derecho y además coactiva contra el derecho fundamental de huelga y el de manifestación publica ciudadana.

Exigimos pues un radical cambio de actitud por parte de la Subdelegación del Gobierno y nos reafirmamos en nuestra exigencia de que pare esta persecución a los ciudadanos.

Y por ultimo proclamamos nuestra firme y decidida posición de estar en la calle, en la reivindicación, en todos y cada uno de los conflictos individuales y colectivos, defendiendo lo público y contrarios a los recortes y las reformas laborales. Siempre con los trabajadores y ciudadanos por esta es nuestra razón de ser.

Todo ello independientemente del gobierno pretenda continuar con su política de persecución y de miedo.

La democracia se construyó en la calle y en la calle deberá seguir siendo defendida».

Por Francisco de la Rosa, secretario general de CC.OO. de Albacete.

(Visited 13 times, 1 visits today)