Desde la Asociación Vecinos de Valdeluz exigen soluciones urgentes ante la falta de más de 50 tapas de alcantarilla en una zona urbana de la localidad en el municipio de Yebes (Guadalajara).
Un riesgo para una zona donde residen 5.000 vecinos
La zona afectada se encuentra en unos terrenos que, aunque están urbanizados, aún no han sido construidos ni habitados.
Desde la asociación exigen una solución inmediata ya que la falta de las tapas de alcantarilla pone en peligro la seguridad de los cerca de 5.000 residentes. «Un riesgo inaceptable para personas y animales. Aunque no esté habitada, es frecuentada diariamente por decenas de vecinos de Valdeluz» dicen desde la asociación.
Un niño ya ha caído por uno de los agujeros
Además, destacan el impacto negativo que esta situación tiene en los animales, que podrían sufrir graves lesiones al caer en estos agujeros, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, incluso con animales no domésticos presentes en la zona.
Recientemente, se reportó un accidente en la parte de Valdeluz perteneciente a Yebes, donde un niño cayó por uno de estos agujeros. Las consecuencias podrían haber sido fatales. Por esta razón, la Asociación de Vecinos de Valdeluz considera que «es mejor prevenir que curar», y hacen un llamado al Ayuntamiento, en caso de que la urbanización haya sido recepcionada, o a Hercersa, la empresa propietaria de los terrenos en caso contrario, para que tomen medidas y solucionen este grave problema de seguridad.