El sábado 16 de julio hacia las 19.30h de la tarde el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de la desaparición de un hombre de 60 años que estaba haciendo senderismo en Huertapelayo, pedanía del municipio de Zaorejas (Guadalajara).
Hallado un día después sin signos de violencia
Según han confirmado la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a encastillalamancha.es, el cuerpo sin vida del senderista se encontró sin signos de violencia hacia las 9.00h de la mañana del domingo 17 de julio. El cuerpo estaba en un paraje de Huertapelayo conocido como «Las Heras». Por el momento, se desconoce la causa de la muerte y se está a la espera de realizar la autopsia que determine el motivo del fallecimiento.
Estaba paseando con un grupo de familiares
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara confirman que el senderista fallecido se encontraba junto a un grupo de familiares realizando un paseo por la zona cuando se le perdió la pista. Una vez que los familiares dieron el aviso al 112 se movilizó un dispositivo compuesto por varias dotaciones de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Agentes Forestales.