Un trabajador de una cooperativa del municipio albaceteño de Caudete ha sido encontrado muerto dentro de una cámara frigorífica en las instalaciones de esta empresa. Se trata de un hombre de 51 años de edad, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del Servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha 112.
La víctima responde a las iniciales S.V.M. y su cadáver fue hallado a las 21.21 horas del jueves 20 de julio dentro de una cámara frigorífica de la Cooperativa Frigohortofrutícola Caudetana, situada en la Camino Vereda de la Cruz, del citado municipio albaceteño.
La Guardia Civil investiga en Caudete
Por el momento se desconocen más datos sobre las causas del fallecimiento o las circunstancias exactas del suceso, extremos que investiga la Guardia Civil.
Precisamente en el lugar de los hechos intervinieron agentes de la Guardia Civil, así como bomberos de la vecina localidad de Almansa y miembros de Protección Civil de Caudete.
Tal y como figura en la página web de la cooperativa, su principal actividad es «la venta y conservación de frutas a sus socios, manzanas, peras uvas etc.. y la venta del frío restante a terceros. La cooperativa, está actualizada y modernizadas sus instalaciones con cámaras de pre enfriamiento, frío normal y atmósferas controladas». Las instalaciones disponen de 20 cámaras frigoríficas para atender la actual capacidad de la cooperativa, que es de 4 millones de kilos, según informan en su web corporativa.
La sociedad está radicada en Caudete y funciona como Cooperativa Frigohortofrutícola desde 1988.
Caudete es un municipio de la comarca de Almansa, situado al sureste de la capital de la provincia, Albacete y una población que supera ligeramente los 10.000 habitantes. Patrimonialmente es conocida por su castillo y por conservar restos dela Vía Augusta, que unía Roma con Cádiz en época romana.