Dos operarios que se encontraban trabajando en una obra en la calle Corredera del Cristo, en Talavera de la Reina, han hallado un artefacto explosivo, previsiblemente de la Guerra Civil.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el hallazgo de lo que podría ser un proyectil de mortero ha tenido lugar sobre las 12:30 horas del mediodía de hoy.
Las mismas fuentes han explicado que se ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo correspondiente y ha acordonado la zona.
Al lugar han acudido también Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que se han llevado el proyectil al Cerro Negro para proceder a su desactivación.
El operativo se ha levantado en torno a las 16:00 horas, según las mismas fuentes.
El artefacto, previsiblemente de la Guerra Civil, ha salido a la luz debido a los trabajos que la empresa de construcción y rehabilitación Artectum está llevando a cabo en un edificio situado en la Corredera del Cristo número 7.
La empresa ha informado en un comunicado de que los propios operarios han sido los encargados de avisar del hallazgo a la Policía Nacional.