El entierro de la sardina ha comenzado. La comitiva recorre triste el fúnebre itinerario que despide al Carnaval en Toledo. Es el entierro de la sardina, la tradición que pone fin a la fiesta de Don Carnal con la quema simbólica de la sardina, que representa el adiós al desenfreno de los días bajo la influencia de Don Carnal.
Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la del Embarcadero el paseo por Comercio, Zocodover, Cuesta de Carlos V, Horno de los Bizcochos, la plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor, Sixto Ramón Parro y la Bajada del Barco son las estaciones por las que camina la fúnebre procesión que despide los días previos de disfraces, música y color. El Tajo les espera. Y la cámara de Rebeca Arango ha recogido los detalles que puedes ver en la fotogalería que acompaña esta noticia.
[ze_summary text=»El Carnaval 2018 espera ya a sus comparsas más entregadas, las que trabajan meses cada año derrochando imaginación»]El Carnaval 2018 espera ya a sus comparsas más entregadas, las que trabajan meses cada año derrochando imaginación[/ze_summary]En unos días, vuelta a empezar para muchos. El Carnaval 2018 espera ya a sus comparsas más entregadas, las que trabajan meses cada año para darle esplendor derrochando imaginación.
Si quieres ver todo lo que pasó en el desfile del Carnaval en Toledo celebrado el sábado 25 pincha en el enlace. Fue, una vez más, un desfile multitudinario, acompañado en esta edición por el buen tiempo. Mas de tres horas y más de 1.000 participantes en el cortejo carnavalesco entre comparsas y grupos improvisados que procuran no perderse la cita cada año y compiten por ser el más original.
[ze_gallery_info id=»108079″ ]El Carnaval en Toledo, una cita muy esperada
El Carnaval en Toledo no solo es una de las citas más esperadas en la capital regional, sino que se ha convertido también en un evento importante en el calendario festivo de una buena parte de los municipios de Castilla-La Mancha, muy especialmente en la provincia de Ciudad Real. En este sentido, los Carnavales de Ciudad Real capital o Miguelturra han conseguido una fama merecida, que se consolida año tras años con montones de participantes en el desfile y de público.