sábado, 23 de noviembre de 2024
Mañana a las 10:00 horas 09/02/2012junio 14th, 2017

Padres del Centro de Atención Temprana de Toledo afectados por los recortes de la administración regional en este centro público entregarán mañana más de 5.000 firmas pidiendo la readmisión de todos los niños que dejaron de recibir asistencia médica.

En el Centro de Atención Temprana (Centro Base) de Toledo son tratados niños de cero a seis años con autismo, trastornos de conducta, retrasos y parálisis cerebral. Los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha supusieron el despido de una psicomotricista y una estimuladora, lo cual hizo que un grupo de menores se quedase sin recibir este tratamiento, afectando esta medida a su desarrollo y empeoramiento de la salud.


El viernes 10 de febrero, a las 10:00 horas, acudirán al Centro de Atención Temprana (avenida de Castilla-La Mancha, número 1) para entregar las más de 5.000 firmas obtenidas en las últimas semanas y pedir que se continúe procurando la atención que se venía prestando hasta el momento, en las mismas condiciones y duración de las sesiones, «para lo que consideramos imprescindibles que se cubran las dos plazas vacantes dejadas por el personal cesado el 24 de noviembre de 2011», ponen de manifiesto el colectivo de padres. Argumentan que estos niños con discapacidad no encuentran profesionales tan especializados en el ámbito privado; a lo que añaden que eran técnicos que, al cabo de los años, estaban consiguiendo importantes logros con sus hijos.

Además de las firmas, desde que se inició la polémica han venido denunciando el caso a través de diversas iniciativas como una reclamación conjunta en la Consejería de Empleo y Economía o el envío de una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

(Visited 29 times, 1 visits today)