El senador del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que es demagógico iniciar una protesta que «sólo pretende llamar la atención». Así valoraba la huelga de hambre iniciada por el alcalde de Villahermosa, el socialista Isidro Villamayor. A su juicio, esta huelga de hambre «está fuera de lógica y de razón».
Rodríguez añade que la deuda cuyo pago reivindica este alcalde es anterior al Gobierno de María Dolores de Cospedal pero él, al ser del mismo signo político, en ningún momento se atrevió a alzar la voz contra Barreda. «El Gobierno no va a actuar a golpe de efecto sino con ecuanimidad», ha aclarado el senador popular. Se dispondrá del dinero cuando el Plan Económico y Financiero llegue, entonces se cumplirá con las obligaciones adquiridas, pero siempre dando preferencia a los asuntos sociales.
En relación a la reforma laboral ha puesto de manifiesto que es una reforma que contiene medidas extraordinarias porque, cree, la situación a la que se enfrenta el Gobierno de la nación es extraordinaria. Dicha reforma recoge una serie de medidas destinadas a evitar que, tal y como ha ocurrido durante el Gobierno del Partido Socialista, el único mecanismo de ajuste de nuestro mercado laboral sea la destrucción de empleo. Favorece la flexibilidad interna de las empresas para que no tengan que recurrir sólo al despido, favorece la formación continua de los trabajadores e incluye medidas para incentivar la contratación de trabajadores jóvenes, principales perjudicados por la crisis».
La reforma, ha apuntado Miguel Ángel Rodríguez, ha sido bien acogida por los que tienen que crear empleo (Pymes y autónomos), y mal acogida por «los responsables últimos de la situación en la que estamos, los mismos que durante años han estado calladitos mientras en España se destruían puestos de trabajo». Para Rodríguez, tanto el PSOE como los sindicatos «carecen de legitimidad» para criticar esta reforma laboral, porque son los responsables de los más de cinco millones de parados y de no haber sido capaces de plantear soluciones al problema del paro. «Por culpa del nefasto legado del anterior Gobierno socialista y por el compromiso adquirido con la ciudadanía, el Partido Popular trabaja día a día para que España retorne a la senda que nunca debió abandonar», añadía.
En otro orden de asuntos, Rodríguez se ha referido al informe hecho público hace unos días por el Síndico de Cuentas sobre la empresa pública Don Quijote. Considera que estos datos, «que revelan que el Gobierno de Barreda se gastó 13 millones de euros que no tenía», suponen una hipoteca económica para muchos años. P»ero lo más grave es que se gastó ese dinero en actos y festines que nada tenían que ver con su objetivo social, que era el de promocionar los eventos relacionados con el centenario del Quijote. Se trataba de una verdadera trama organizada para realizar eventos con el único fin de hacerse autobombo y de perpetuar en el poder a los socialistas mediante campañas de imagen, porque ya veían venir los resultados que finalmente obtuvieron en las urnas. Y es que el PSOE ha llevado a cabo una verdadera política de tierra quemada para que cuando el adversario político llegara al Gobierno se encontrara con una región hipotecada».