El senador del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Tomás Burgos, destacó que el Partido Popular «es un partido fuerte, unido, y comprometido con la recuperación de España», y esa unidad en las filas populares «es la que quieren los españoles».
Burgos valoró la reunión de presidentes autonómicos del PP, presidida por Rajoy y Cospedal, donde se dejó claro el compromiso unánime para la reducción del déficit», así como para lograr el objetivo final irrenunciable «que es la creación de empleo y la recuperación económica».
El responsable popular aseguró que dada la delicada situación que vive el país «es el momento de arrimar el hombro, junto a unos gobiernos, regionales y nacional, que están adoptando medidas difíciles pero necesarias» para salir de la crisis y llegar a la recuperación económica. Por eso, censuró la actitud de los socialistas que ahora están en la oposición «que es irresponsable; porque quieren capitalizar para sí las movilizaciones sociales, llegando a convocarlas y participar en ellas, cuando los socialistas son los únicos responsables de lo que ocurre en Castilla-La Mancha, en España y en Talavera».
En ese sentido, el senador añadió que «El PSOE no tiene alternativas, por eso solo se les ocurre la descalificación, la burda mentira, y la llamada a la algarada callejera». Dijo Burgos que sin embargo los españoles y los castellano-manchegos sí conocen bien «su proyecto» que se ha basado en una mala administración, ya que han dejado una deuda de 10.800 millones de euros, y han despilfarrado el dinero público.
Sin embargo, Tomás Burgos, puso de manifiesto que el gobierno de María Dolores de Cospedal «trabaja por los castellano- manchegos, y el PP se alegra de las noticias positivas que va generando nuestra economía». Así, se refirió a la creación de empleo en la región que se derivará de la instalación de dos grandes empresas como Senoble, en Talavera, e Inditex en Guadalajara «han elegido nuestra región para instalarse, y estamos hablando de muchos puestos de trabajo», que es lo que necesita la comunidad autónoma y especialmente Talavera.
El responsable popular recordó también los logros de las empresas castellano-manchegas, que han aumentado las exportaciones un seis por 100 con respecto al año pasado. También incidió «en el esfuerzo» del gobierno de Cospedal para garantizar los servicios sociales; «y de hecho ha incrementado la partida destinada a la sanidad en 10 puntos con respecto al año pasado», por lo que dijo que el gobierno regional están dando grandes muestras de buena gestión y austeridad.
«Muchas de las propuestas que hoy se están haciendo para racionalizar el gasto en las comunidades autónomas ya fueron expuestas por Cospedal en noviembre de 2010», aseveró Burgos, que explicó que en el Programa Económico del PP de Castilla-La Mancha, ya se expuso la supresión de los órganos institucionales no estatutarios duplicados a nivel nacional, como es el caso del Defensor del Pueblo. «Estas ideas de la presidenta de Castilla-La Mancha, están siendo valoradas hoy no solo como acertadas, sino como imprescindibles para el futuro de las comunidades autónomas».