El secretario regional de Escuelas Católicas, Ángel Camuñas, ha reclamado «más claridad» en la aplicación de la Lomce ya que, a su juicio, es «una ley que se está pidiendo que se reforme o que derogue» y en la que hay una reválida que los alumnos de segundo de Bachillerato «desconocen cómo será».
Así se ha pronunciado hoy Camuñas en una rueda de prensa en la que ha informado sobre el comienzo del curso escolar, las previsiones y la programación de las acciones formativas para este curso 2016-2017 en el que cuenta con 43.099 alumnos en todos los ciclos educativos en 88 centros.
«Terminamos de implantar una ley, que se está pidiendo que se reforme o que derogue», ha manifestado Camuñas, que ha afirmado que «preocupa especialmente la dotación para aplicar la Lomce, a todas luces escasa», por lo que considera que «se debe continuar con la vía de diálogo en la Administración para intentar solventar posibles dificultades».
Camuñas ha explicado que durante este curso tendrá lugar la renovación de conciertos, lo que para Escuelas Católicas Castilla-La Mancha supone «una preocupación y una ocupación».
«Entendemos que como siempre ha hecho la Administración, también este curso se reunirá para dialogar y presentarnos la norma que regulará los conciertos educativos que debemos renovar en 2017», ha apuntado Camuñas, que también ha mostrado su preocupación por que «todavía no esté resuelto el tema de los comedores escolares».
En este sentido, ha dicho que «la norma dota de becas de comedor, pero solo en colegios públicos» y ha dicho que debe solucionarse el tema de cómo y quien desplaza al alumno beneficiado hasta los centros, algo que «creemos que es un tema fácil de solucionar», ha agregado.