Un año después del debut de la colección de literatura infantil-juvenil Peliculibros 3D (editorial Hidra), llega a las librerías a primeros de diciembre,el tercer volumen de la saga «Magos y dragones», dispuesto a reeditar el éxito de «Monstruos en acción» en las pasadas Navidades.
Más de 10.000 ejemplares vendidos de esta colección, de producción 100 POR 100 española, avalan su éxito entre los más pequeños de la casa.
Tras «Monstruos en acción» (tercera edición) y «Odisea Espacial» (segunda edición), el nuevo libro rinde homenaje a las películas de fantasía: desde «El Señor de los Anillos», tan en boga de nuevo por el próximo estreno de «El hobbit: un viaje inesperado», a «La princesa prometida», pasando por títulos emblemáticos del cine como «La historia interminable», «El mago de Oz», «Fantasía», «Dentro del laberinto» o «Conan el Bárbaro», entre otros.
La colección Peliculibros 3D es a todo color; libros de más de 300 páginas, con encuadernación de tapa dura, espectaculares ilustraciones tridimensionales a doble página y enigmas que los jóvenes lectores podrán resolver gracias a las gafas 3D que cada libro incluye en su interior.
Los autores son los periodistas y escritores Pedro Estrada y la talaverana Raquel de la Morena, que ya tienen otros tres títulos infantil-juveniles publicados («Perdidos en el tiempo», «Misión bajo cero» y «Desafío Ninja»), mientras que las ilustraciones están firmadas por el catalán Ernest Sala.
La colección Peliculibros 3D está protagonizada por cinco amigos. Toño es el benjamín (10 años) y un entendido cinéfilo. Su hermana Sabrina, de 12 años, aporta lógica al grupo. Luis y Lara, de 12 años también, son mellizos; él, un manitas y ella una experta del mundo animal. Y Armando, de 13 años, es el deportista de la tropa, además de darle el toque de humor que a veces divierte y otras desespera al resto de amigos.
Enigmas, pistas y desafíos. Los cinco deberán hacer uso de todos sus conocimientos y habilidades para desbaratar los planes del villano. Se trata de un guionista de cine que escribe películas muy malas, plagio de otras de gran éxito, con el solo propósito de que la historia acabe mal y se abra una puerta interdimensional que conecte la Dimensión Celuloide con el mundo real. Si consigue su objetivo, todos los seres de la película podrán llegar a la Tierra a través de la pantalla del cine y arrasarlo todo a su paso.
Al final de cada libro se incluye una recopilación de juegos, actividades y anécdotas con las que el lector podrá divertirse y conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que se mencionan en la historia.
Los autores de la colección, Pedro Estrada y Raquel de la Morena, mantienen una estrecha relación con sus seguidores a través de las redes sociales y la página web www.peliculibros.com, donde, además de ofrecerles contenidos extras, han organizado la «Búsqueda del Tesoro de los Peliculibros 3D», que ya ha iniciado su tercera edición.
Esta peculiar iniciativa, inspirada en el geocaching, consiste en enterrar en un lugar secreto de España una lata cinematográfica llena de regalos que los jóvenes lectores tienen que localizar.
«Para participar, los niños deben componer una palabra clave con las 10 letras que encontrarán en las ilustraciones a doble página de ‘Monstruos en acción’, ‘Odisea Espacial’ o ‘Magos y dragones’. Una vez tengan la palabra secreta, hay que entrar en la sección Contenidos Especiales de nuestra web y ahí verán las coordenadas geográficas y las pistas que les llevarán hasta el tesoro», explica uno de los autores, Pedro Estrada.