El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas directas para el sector de vacuno de leche de la región con el propósito de paliar la situación tan dura que están atravesando y que llevan atravesando desde hace tiempo atrás.
No es la primera vez que los ganaderos de nuestra región tiran la leche al suelo, antes por los precios, entonces pedían una subida del precio de la leche por encima de los costes de producción y ahora porque no hay transportistas que recojan la materia y la lleven a las grandes empresas o supermercados.
164 explotaciones ganaderas recibirán la ayuda
Por este motivo, un total de 1.400.000 euros se repartirán entre las 164 explotaciones ganaderas que hay en Castilla-La Mancha. Es decir, recibirán la ayuda directa todas las ganaderías de vacuno activas en estos momentos en la región. La ayuda económica será proporcional al número de cabezas que tenga cada ganadería.
10.000 euros para las ganaderías que superen las 101 cabezas
- Recibirán 4.000 euros aquellas ganaderías que tengan entre 5 y 50 cabezas de animales.
- Recibirán 6.000 euros las ganaderías que tengan entre 51 y 100 cabezas.
- Y recibirán 10.000 euros todas aquellas ganaderías que superen las 101 cabezas.
«Son ayudas de justicia y responden a necesidades objetivas», así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.