Las grandes empresas de distribución confían en que las ventas de las rebajas de verano, que comienzan el domingo en Castilla-La Mancha, aumenten un 1,5 por 100 respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, gracias a los grandes descuentos previstos, de hasta un 70 por 100.
En un comunicado remitido hoy, la patronal que agrupa a las grandes distribuidoras (Anged) se ha mostrado «moderadamente optimista» porque coincide con la llegada tardía del buen tiempo, que invita a comprar ropa de temporada, así como con la llegada de las vacaciones y la necesidad de adquirir artículos de ocio.
La campaña de rebajas comienza el domingo en los comercios de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Galicia, que podrían atraer a hasta 6 millones de consumidores en el primer día.
Las tiendas del resto de las Comunidades Autónomas abrirán sus puertas con rebajas el lunes que viene, mientras que las de Madrid y Valencia han iniciado su campaña en junio.
La patronal confía en que la campaña de rebajas «contribuya a estimular las ventas del comercio» y considera que mantiene un «efecto reclamo muy positivo» sobre los consumidores, pese a la incertidumbre que rodea a la economía española.