Debería haber estado construido para 2009, pero… Pasó 2010, estamos casi a punto de finalizar 2011 y… Estamos poco menos como estábamos hace unos años. O peor. Porque la bronca sobre el que supuestamente será el nuevo hospital de Toledo continúa instalada en la vida política de Castilla-La Mancha entre PP y PSOE. Un proyecto faraónico que nadie puede asegurar en estos momentos cuándo se va a finalizar. Si es que eso ocurre algún día.
Un proyecto que fue presentado a bombo y platillo por la administración Barreda y que años después se ha quedado en un edificio poco menos que fantasmagórico, porque del armazón no han pasado. De ahí que les enseñemos, en imágenes, cómo se encuentra en estos momentos.
Recordarles que el Gobierno de Cospedal ya ha anunciado que o hay inversión público-privada o si no es un imposible y que son muchos los millones de euros que se han invertido hasta el momento pero los ciudadanos están lejos de ver que sea una realidad. Porque después de contruirlo se debería dotar tanto de medios técnicos como de personal.
Durante la historia de las obras inacabadas ha habido de todo: plante de las empresas que componían la UTE (Unión Temporal de Empresas) porque no cobraban de la Junta y por lo tanto no podían pagar a sus trabajadores, polémica por saber si había licencia de obra o no…
Pero lo único cierto es que los técnicos han dicho que el proyecto que se aprobó en su día hoy es inviable y que hay que dar una vuelta de tuerca. El proyecto faraónico se ha quedado, de momento, en una osadía que parece no tener fin. ¿Cuándo será una realidad?
PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHE, DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, EN NOTICIAS RELACIONADAS EN EL DOCUMENTO TITULADO «ASÍ ESTÁ EL HOSPITAL DE LA POLÉMICA»