fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de archivo
Del 15 al 21 de abril - 14 abril 2024 - Toledo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes una campaña de vigilancia y control de seguridad en la provincia de Toledo, que se desarrollará especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas.

«Concienciación y vigilancia»

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado este domingo que la campaña se pone en marcha porque es preciso seguir haciendo «el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia» sobre la velocidad, que es uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.


Asimismo, ha indicado que tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, pues pone peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha apuntado que zonas urbanas la velocidad es determinante en el caso de un atropello, de forma que a partir de 80 kilómetros por hora «es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello», a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del atropellado se reduce al 10 por ciento.

La campaña se va a desarrollar hasta el domingo 21 de abril con la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y de la Policía Local de Yepes y de Ocaña, que intensificarán la vigilancia en sus respectivos ámbitos de competencia.

Controlarán especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, se seguirán las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos encargados de la seguridad vial de los distintos países a vigilar que se cumplen los límites de velocidad establecidos.

Campaña precedente

La última campaña para controlar la velocidad en la provincia de Toledo se desarrolló entre el 17 y el 23 de abril de 2023 y contó con la colaboración de la Policía Local de Yepes, Illescas y Talavera de la Reina.

Los policías locales de estos tres municipios controlaron un total de 450 vehículos y pusieron 124 denuncias, mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 17.270 vehículos en la provincia de Toledo y tramitó 825 denuncias

(Visited 1.443 times, 1 visits today)