La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes 24 de julio en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos y pocos cambios en las temperaturas, sin descartar tormentas aisladas en el sureste durante la tarde. En zonas de Albacete hay alerta amarilla por calor.
Se esperan descensos de las mínimas en el tercio occidental de la región y en áreas montañosas del nordeste y ascensos en Albacete y La Mancha toledana. No habrá grandes cambios en el resto de la región, aunque se pueden llegar a superar los 36 grados en las zonas de La Mancha albaceteña, Segura, Hellín, Almansa y Alcázar.
Los vientos serán flojos, variables y tendiendo al componente este, alcanzando su mayor intensidad en las horas centrales del día.
El Índice de Propagación Potencial es muy alto en todo Cuenca y Albacete
El Índice de Propagación Potencial de incendios se mantiene muy alto en la mayor parte de Castilla-La Mancha. En zonas del oeste de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara el riesgo será alto.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 36 grados en Albacete, entre 21 y 33 en Ciudad Real, entre 20 y 33 grados en Cuenca, entre 21 y 33 en Guadalajara y entre 20 y 33 grados en Toledo.