El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha responsabilizado de la ausencia de planes de empleo en Toledo sufragados por la Junta a la ineficacia e irresponsabilidad con la que a su entender ha obrado el Ayuntamiento.
En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha comentado de este modo el plan de empleo anunciado el miércoles por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que beneficiará a 120 desempleados de la capital y que contará exclusivamente con aportación municipal.
En cambio, el consejero portavoz ha justificado la ausencia de ayudas de la Junta para el plan de empleo de Toledo en el hecho de que el Ayuntamiento no está al corriente de pago con la administración regional y precisamente ese es uno de los requisitos que deben cumplir los consistorios para acceder a este tipo de ayudas.
«Si un ayuntamiento no está al corriente de pago con la Junta y se le concede una ayuda, se estaría perjudicando a los 918 restantes», ha argumentado Esteban, que ha opinado que lo que debe hacer el Consistorio toledano es estar al día en sus cuentas con la administración regional.
Así, ha pedido que «nadie vea movimientos raros» a la hora de relacionar la denegación de la ayuda con el hecho de que la Junta y el Ayuntamiento de Toledo sean de partidos distintos, pues ha informado que precisamente el Consejo de Gobierno ha aprobado 200.000 euros para la renovación del equipamiento informático en el Ayuntamiento de Cuenca, que también es del PSOE.
«Cuando las cosas se hacen bien, no hay problema», ha asegurado Leandro Esteban, que ha lamentado que «algunos intentan autovictimizarse para tratar de ocultar su inutilidad y su ineficacia como gestores políticos», en alusión al alcalde de Toledo.
Y ha instado al Ayuntamiento de Toledo a que, en la próxima ocasión, presente la documentación requerida de forma correcta, para poder acceder a futuras ayudas.