El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la “vocación de los policías locales de Castilla-La Mancha, que ponen su corazón al servicio de la sociedad”. Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la clausura de los cursos selectivos de formación inicial de Policía Local en la Escuela de Administración Regional en Toledo, donde ha resaltado que estos profesionales “entregan lo mejor de sí para ponerlo al servicio de los demás”.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado la coordinación entre los cuerpos de seguridad como “garantía del éxito” en las tareas que desarrolla la policía local. “El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por continuar esa línea de colaboración Policía y la Guardia Civil, que siempre ha existido y siempre existirá”, ha indicado.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional se ha referido a quienes “sufren” por la profesión de sus familiares, pero tienen el “privilegio” convivir con personas que prestan un gran servicio de protección a la sociedad y de garantía del Estado de Derecho.
En este sentido, Leandro Esteban ha animado a los familiares a contribuir con su “ejemplo y apoyo” a que los policías locales cumplan mejor la misión que se les ha encomendado
Asimismo, el consejero ha defendido la necesidad de continuar con la “cualificación profesional de excelencia” para nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que en momentos “en los que los recursos son escaso se puede hacer mucho por la formación en los valores que todos tenemos que mantener”.