El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que «Castilla-La Mancha cuenta hoy con una Administración colaboradora, seria, transparente y aliada de ciudadanos y empresas».
Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la visita que ha realizado, junto al alcalde de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, a las instalaciones que el Grupo Alite tiene en esta localidad, según ha informado la Junta en un comunicado.
Esteban ha aprovechado esta visita para elogiar la «capacidad para innovar y desarrollar nuevos productos» de las empresas de nuestra tierra.
Ha recordado también que desde el inicio de la legislatura, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «tenía claro que había que ayudar a nuestras empresas».
Por eso, Esteban ha destacado que se han puesto en marcha «medidas tangibles para la creación de empleo y favorecer la contratación».
En este sentido, ha recordado que gracias al impulso del Programa ‘Empresa-Empleo’ se han generado más de 12.000 empleos en empresas de nuestra región.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional «ha dado importantes pasos para reducir cargas y trámites administrativos, haciendo más fácil la relación de los ciudadanos con la Administración».
«Hoy en día son más los trámites que en Castilla-La Mancha se inician de manera telemática que los que se inician de manera presencial», ha subrayado.
Esteban ha señalado que el Gobierno de Cospedal está trabajando en la redacción de una Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, que se está «consultando a los ciudadanos a través de una plataforma electrónica» para que hagan sus aportaciones.
El consejero ha destacado que esta ley hará que Castilla-La Mancha «vuelva a ser un referente en toda España».